La resistencia a los antimicrobianos amenaza la sostenibilidad de las prácticas veterinarias, ya que aumenta el riesgo de brotes de enfermedades y debilita las opciones de tratamiento. TAGS: Antimicrobianos. Salud animal. Resistencia a los antimicrobianos. Medicina veterinaria
La Asociación Veterinaria Mundial (WVA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) se han comprometido a abordar la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y promover el uso responsable de los antimicrobianos en la salud animal. Para apoyar estos esfuerzos, están actualizando el Repositorio mundial de directrices para el uso responsable de antimicrobianos en la salud animal de la WVA y la OMSA. Este repositorio, creado por primera vez en 2018, es un recurso fundamental para compartir las mejores prácticas y estrategias para combatir la RAM a nivel mundial.
La resistencia a los antimicrobianos amenaza la sostenibilidad de las prácticas veterinarias, ya que aumenta el riesgo de brotes de enfermedades y debilita las opciones de tratamiento. Para mitigar este desafío, el repositorio recopila y compila directrices de todo el mundo, que ofrecen una descripción general completa de las prácticas actuales. Estas directrices son esenciales para permitir que los profesionales veterinarios, los organismos reguladores y las instituciones compartan conocimientos y adopten estrategias que reduzcan eficazmente la resistencia a los antimicrobianos.
Para garantizar que el repositorio se mantenga actualizado y relevante, la WVA y la WOAH lo están actualizando mediante una encuesta. "Invitamos a los profesionales veterinarios, las autoridades regulatorias, las instituciones académicas y otras partes interesadas de los sectores público y privado a que contribuyan con sus directrices actualizadas", animan ambas instituciones.
Recopilar información actualizada sobre uso responsable de antimicrobianos en salud animal
El objetivo de esta encuesta es recopilar información actualizada sobre las directrices existentes que promueven el uso responsable de los antimicrobianos en la salud animal. La WVA y la WOAH tienen como objetivo: actualizar el repositorio; identificar las mejores prácticas; y reconocer áreas en las que faltan directrices y fomentar el desarrollo de nuevas directrices.
Una vez que se hayan recopilado todas las respuestas, el repositorio actualizado se publicará online como un recurso público, con filtros y navegación, lo que garantiza una accesibilidad continua. Además, el repositorio permanecerá abierto para el envío de nuevas directrices, que se revisarán para su inclusión de forma semestral.
La fecha límite para el envío de propuestas es el 7 de marzo.
Fuente: https://www.diarioveterinario.com/
No hay comentarios aún.