La compañía expondrá su experiencia en colza, cártamo y camelina, cultivos que en Argentina pasaron de 30.000 a más de 170.000 hectáreas en tres años y que contribuyen a diversificar los sistemas productivos y abastecer la demanda de biocombustibles de baja huella de carbono. TAGS: Bunge. Aapresid. Cultivos de invierno. Rotaciones. Agricultura. Agro. Producción agrícola
– Bunge, compañía líder en soluciones agroindustriales, participará como patrocinante del 34° Congreso Aapresid, que se realizará del 4 al 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario bajo el lema “Nuestro Suelo, Nuestra Voz”. La compañía contará con un stand propio y brindará la charla técnica “Intensificando la rotación con colza, cártamo y camelina”, el miércoles 5 de agosto en el Auditorio G.
La propuesta se enmarca en un fenómeno de fuerte expansión en el agro argentino. Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la superficie sembrada con estas oleaginosas de invierno se multiplicó por más de cinco en los últimos tres años, impulsada por la necesidad de intensificar las rotaciones, aprovechar los períodos de barbecho y responder a la creciente demanda de biocombustibles con menor huella de carbono.
Bunge fue una de las compañías pioneras en el desarrollo de estos cultivos en Argentina, impulsando su expansión mediante programas que integran genética, conocimiento agronómico, acompañamiento técnico y acceso a mercados. Durante la última campaña, sus convenios productivos alcanzaron unas 90.000 hectáreas distribuidas en más de 1.000 lotes de ocho provincias.
“Participar de Aapresid bajo el lema ‘Nuestro Suelo, Nuestra Voz’ refleja una visión que compartimos plenamente y que trabajamos largamente con los fertilizantes, introduciendo fórmulas balanceadas y de alta eficiencia. El programa nuevos cultivos con oleaginosas invernales, permite intensificar las rotaciones con un importante impacto en la fijación de carbono, la estructura del suelo y el control de malezas. Estamos logrando muy buena aceptación a campo porque permite mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y generar nuevas oportunidades para los productores. Compartir esta experiencia en un ámbito como Aapresid, es una oportunidad para seguir promoviendo sistemas agrícolas más diversos, resilientes y sustentables”, comentó Jorge Bassi, Director de Marketing y Nuevos Negocios de Bunge Argentina.
La participación de Bunge en Aapresid 2026 forma parte de su estrategia de acompañar la evolución de sistemas productivos cada vez más eficientes y sustentables, promoviendo alternativas que contribuyan a diversificar las rotaciones y generar nuevas oportunidades de agregado de valor para el agro argentino.
Acerca de Bunge
En Bunge (NYSE: BG), nuestro propósito es conectar a los agricultores con los consumidores para entregar alimentos, ingredientes y combustibles esenciales al mundo. Como proveedor líder de soluciones agroindustriales, nuestro equipo trabaja con agricultores en todo el mundo para trasladar productos agrícolas desde donde se cultivan hasta donde se necesitan, de manera más rápida, inteligente y eficiente. Somos líderes mundiales en origen, almacenamiento y distribución de granos, procesamiento y refinación de oleaginosas, ofreciendo un amplio portafolio de aceites, grasas y proteínas de origen vegetal. Trabajamos junto a nuestros clientes en ambos extremos de la cadena de valor para ofrecer productos de calidad y desarrollar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades cambiantes del consumidor. Con más de 200 años de experiencia y presencia en más de 50 países, estamos comprometidos con fortalecer la seguridad alimentaria global, impulsar la sostenibilidad y ayudar a las comunidades a prosperar donde operamos. Bunge tiene su sede registrada en Ginebra, Suiza, y su sede corporativa en St. Louis, Missouri. Más información en Bunge.com.
Nota patrocinada.
Fuente: Giménez Aubert & Asociados




No hay comentarios aún.