Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam: entre las mejores de América del Sur

La facultad de Ciencias Veterinarias dependiente de la Universidad Nacional de La Pampa con sede en General Pico logra una nueva acreditación de la CONEAU, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Suma así otra acreditación latinoamericana y posiciona a esta alta casa de estudios entre las mejores de América del Sur.

En junio pasado y en el marco del Sistema de Acreditación de Calidad de Universidades y Carreras un equipo formado por pares evaluadores técnicos y profesionales de la CONEAU, estuvo en la facultad de Ciencias Veterinarias para valorar su calidad. El Comité de Pares efectuó una evaluación de la consistencia del Proyecto Institucional, el nivel académico del cuerpo de profesores, su trayectoria en la investigación científica y en docencia universitaria, calidad y actualización de los planes de enseñanza e investigación, los medios económicos, el equipamiento y la infraestructura de que efectivamente se dispone para posibilitar el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y extensión, su vinculación internacional y los acuerdos y convenios con otros centros universitarios del mundo.

En los últimos días recibió el informe final de la Comisión, que recomienda al Ministerio de Educación, extender la acreditación de la Facultad por tres años (Resolución CONEAU 937/ 2012) esto, agregado a la acreditación recibida, dentro del Sistema Universitario de América Latina (CONEAU 1098/2011), la única dentro de la Universidad Nacional de La Pampa, pone a esta alta casa de estudios en una situación de máxima excelencia como pocas Facultades de Ciencias Veterinarias del cono sur.

Estas acreditaciones muestran el desarrollo de la facultad, su inserción internacional y su rendición de cuentas a la sociedad principalmente a sus fundadores y al gobierno nacional y provincial que permanentemente le brindan su apoyo.

Fuente: http://www.infopico.com



Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.