Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE: Articulación Universidad - Escuela Media

Se realizaron dos Talleres en las Escuelas Agrotécnicas de Bella Vista y de Lomas de Empedrado como parte de las acciones del Programa de Tutoría de la Facultad, correspondientes al Componente Articulación Universidad - Escuela Media, en el marco del Programa Becas del Bicentenario 2011-2012.

El mismo fue coordinado por el Prof. MV Mgter. Pablo Maldonado Vargas, y contó con la participación de los Docentes Tutores: Sara Noemí Ulón, Fabián Bogado, Silvana Maruñak y Margarita Romero, como así también del cuerpo de ayudantes alumnos de la Cátedra de Sociología Rural y Urbana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), quienes realizaron tareas de apoyo y operativas en la implementación de los Talleres.

Las actividades se orientan a interactuar con Escuelas Medias Rurales a fin de ampliar y fortalecer el conocimiento de sectores vinculados al sector rural, que presentan poco acceso a la información previo a su ingreso, traducido en altos índices de desgranamiento en primer año, truncando la posibilidad de formar profesionales con altas posibilidades de arraigo a zonas productivas del área de influencia de esta Facultad.

Los Talleres constaban de un primer momento en que se presentaba la Facultad con una descripción de sus incumbencias en la formación profesional, requisitos de ingreso, contenidos de la curricula, y muy especialmente un raconto de la vida universitaria con las ofertas de contención dadas por el programa de Formación Integral del Estudiante, en sus aspectos deportivos, talleres, académicos. El Programa de Tutoría, como así también las posibilidades de Becas en sus diferentes variantes.

En un segundo momento cada uno de los Docentes Tutores trabajaba con un grupo reducido en forma personal, con la consigna de profundizar en las motivaciones, dudas, inquietudes acerca de la carrera de Ciencias Veterinarias y la trayectoria de los alumnos a través de la vida universitaria.

Por último se realizaba una Integración Final, donde un alumno miembro informante de cada grupo, exponía lo trabajado y se realizaba un intercambio general de ideas entre los participantes, con docentes de la institución y autoridades presentes.

Es de destacar el sentido agradecimiento hacia la Facultad de Ciencias Veterinarias, que a través de esta propuesta lleva al lugar de origen de los futuros alumnos, un equipo de docentes que interactúa en forma directa con alumnos, cuerpo docente y autoridades; contribuyendo a socializar conocimientos que disminuyan la incertidumbre en la toma de decisión.

Fuente: http://www.vet.unne.edu.ar



Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.