Viaje de finalización de estudios de la Facultad de Veterinaria de la UNNE

Estudiantes de 5º año de la Facultad de Veterinaria junto a docentes realizaron el tradicional viaje final de estudios, en el que recorren establecimientos productivos, mercados de hacienda e industrias en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Todos los años, los estudiantes del último año de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) concretan el viaje de fin de estudios como propuesta para conocer distintas instituciones y organismos de referencia en el país vinculados a las diferentes áreas de trabajo en las que puede desempeñarse un egresado en Veterinaria.

En esta oportunidad, la comitiva de alumnos y docentes de la Facultad de Veterinaria partieron el pasado lunes 12 de noviembre que hasta este sábado 24 de noviembre recorrieron establecimientos productivos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

“Este tradicional viaje se organiza año a año hace más de treinta años por la cátedra Bromatología e Higiene Alimentaria, y no reviste sólo fines recreativos sino poder poner en contacto a los alumnos con ámbitos que competen a su perfil profesional” explicó el médico veterinario Oscar Ricardo Arzú responsable de la Cátedra y del viaje en esta edición 2012.

Explicó que la propuesta para los alumnos del último año tiene como objetivo visitar establecimientos de producción avicola, de faena de aves y bovinos, haras, centros de rehabilitación equina, tambos, criaderos de cerdos y establecimientos de engorde de animales bovinos a corral, establecimientos de industrialización de productos lácteos y establecimientos industrializadores de productos de la pesca de mar.

También organismos oficiales como SENASA, el Mercado de Hacienda de Liniers, sociedades rurales entre otros.

“La experiencia aporta fundamentalmente a la formación de nuestros alumnos en los propios espacios de desarrollo de la profesión” explicó Arzú quien contó además con la colaboración del médico veterinario Egon Polej, jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Bromatología e Higiene Sanitaria.
Fuente: http://www.corrienteshoy.com

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.