Atención veterinaria para animales afectados por ceniza del volcán San Cristóbal. Nicaragua

Nueve veterinarios atendieron distintas especies animales ante las dificultades que presentaron debido a las cenizas que expulsó el volcán San Cristóbal durante cuatro días, a partir del 25 de diciembre pasado.

La intervención se hace desde el miércoles en las comarcas orientales de Chinandega, en La Grecia 1, 2, 3 y 4, Dulce Nombre de Jesús, La Chuscada y Chinantlan, además las comunidades Valle Los Morenos y Las Nubes, del norte del municipio de Chichigalpa.

El departamento de manejo de desastres de la Sociedad Mundial Para la Protección Animal (WSPA) en conjunto con Fundación Amarte efectuaron una evaluación la semana pasada.

“Decidimos venir para asegurar los medios de vida de las personas, muchos dependen de la agricultura y ganadería. Hay una cantidad de alimentos (concentrado) para entregar que pueda rendirles por unas dos semanas. Se intervendrá de aquí a un mes para más distribución y se ha aprobado una tercera etapa para involucrar a instituciones y organismos”, dijo Sergio Vázquez, de WSPA.

Veterinarios de Fundación Amarte se dirigieron a las comarcas Las Nubes y Valle Los Morenos, Chichigalpa, donde atendieron 425 aves, 102 caballos, 280 vacas, 77 cerdos y 35 perros con afecciones respiratorias, en la piel y golpes.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.