Uno de cada cuatro perros y uno de cada cinco gatos desarrollarán cáncer en su vida. El cáncer es común en las mascotas y casi el 50% de los perros mayores de 10 años desarrollan la devastadora enfermedad. La práctica de la oncología veterinaria en rápido desarrollo recibirá un impulso global con la reciente inauguración de un Comité de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales para crear conciencia sobre las últimas ideas en terapia del cáncer y promover las mejores prácticas a nivel mundial. Palabras clave: Oncología. Pequeños animales. WSAVA.
Leer másEl jueves 13 de mayo de 2021 se realizó la videoconferencia presentada por el Ing. Aníbal Fernández Mayer, de INTA Bordenave, bajo el título "Respuesta productiva al uso de todos los granos". A continuación ponemos a disposición el video de la charla junto con la publicación de respaldo. Palabras clave: Ganadería. Granos. Videoconferencia.
Leer másLos trastornos de próstata se desarrollan de forma habitual aún en perros asintomáticos. Por ello son necesarias técnicas de diagnóstico precoz. Palabras clave: Caninos. Próstata.
Leer másLa Universidad de Zaragoza ha desarrollado el primer test rápido multiespecie para el diagnóstico serológico de la infección por SARS-CoV-2 en animales de compañía. Palabras clave: Covid-19. Test multiespecie. Mascotas
Leer másLa Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, CAPROVE, que representa a 26 empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario, expresa su reconocimiento a la labor del SENASA en el control de las vacunas antiaftosa durante la emergencia sanitaria, lo que representa una contribución esencial a la sustentabilidad de la ganadería y la seguridad alimentaria. Palabras clave: SENASA. Aftosa. COPROVE.
El Simposio Fertilidad 2021, que organiza Fertilizar Asociación Civil, bajo el lema “Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable”, tendrá su segundo encuentro virtual el próximo día miércoles 19 de mayo de 8.30 a 10.30 hrs. y allí se presentarán distintas tecnologías disponibles para el manejo correcto de nutrientes como la fertilización foliar, los biológicos y los bioestimulantes y procesos y tecnologías asociados a la agricultura digital. Palabras clave: Simposio. Ciencia. Nutrición sustentable.
Leer másEn el marco de la segunda ola por COVID-19, y ante la confirmación de casos sospechosos en animales, la creciente preocupación de los propietarios de perros y gatos se agudiza. Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires nos brindan herramientas para prevenir posibles contagios. Palabras clave: COVID-19. Animales
Leer másUn equipo de investigadores ha analizado los orígenes de 2.000 genomas de coronavirus, entre ellos el SARS-CoV-2, y recomienda investigar los virus que pueden pasar de animales a humanos de forma continua y no como reacción. Palabras clave: Coronavirus. Zoonosis. Salud pública.
Leer másÚnico en Latinoamérica: Manual de buenas prácticas en el uso de antimicrobianos en animales pequeños
El documento elaborado junto al Ministerio de Salud y el Servicio Agrícola Ganadero, forma parte del Plan Nacional contra la Resistencia a los Antimicrobianos, promoviendo buenas prácticas en el uso de estos en animales de compañía, aportando a la salud animal y pública nacional. Palabras clave: Antimicrobianos. Pequeños animales.
Leer másLa Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica junto con la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles y el Laboratorio Nacional de Referencia para diagnóstico de Dengue, Fiebre Amarilla y otros arbovirus, INEVH “Dr. Julio I. Maiztegui” – ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” del Ministerio de Salud de Nación elevaron un alerta epidemiológica ante la presencia de epizootias en Brasil cercanas a la frontera con Argentina. Palabras clave: Epizootias. Epidemiología. Salud pública
Leer más