Se realizará el viernes 11 de octubre de 2019 en la FCV-UNL. Está destinada a productores, profesionales y estudiantes. También se desarrollará el IV Foro de Productores.
Leer másEn 1999, la Región CREA Sur de Santa Fe creó la Red de Ensayos en Nutrición de Cultivos respondiendo a la necesidad de generar información local en cuanto a nutrición de cultivos y fertilidad de suelos.
Leer másEl Instituto de Ictiología del Nordeste de la Facultad de Veterinarias de la UNNE participó en un proyecto interinstitucional en el que se monitoreó la situación de la especie sábalo en la Cuenca del Plata mediante el estudio de la composición química de los “otolitos”, una estructura ubicada del oído del pez que permite determinar la edad de los ejemplares pero también identificar los ambientes que frecuentan.
Leer másLa Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha publicado un curso que capacitará a veterinarios para instruir en materia de bienestar animal durante el transporte.
Leer másEl Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina establece realizar una DOES en los rodeos donde se realicen actividades de reproducción en bovinos.
Leer másRealizar una castración es un acto quirúrgico que debe ser realizado por profesionales veterinarios matriculados y solo en lugares habilitados. De no ser así, tanto los animales como la sociedad podrían estar en riesgo.
Leer másSon gratuitos pero con cupos limitados. Hay tiempo para inscribirse hasta el 13 de septiembre del 2019.
Leer másEl pasado 5 de setiembre, en la sede del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe, 2º circunscripción, se llevó a cabo la charla extracurricular del Programa de Capacitación Valor Ganadero “Calidad de res y calidad de carne vacuna”, a cargo del disertante Ing. Agr. Esp. MSc, Ricardo Consigli.
La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios anunció su incorporación a la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, entidad formada por más de 90 entidades como resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina, las cuales desarrollan diversas actividades en relación a la materia.
Leer másVet comunicaciones pone a disposición la revista institucional de los Consejos Veterinarios de Patagonia, que incluye los Colegios Profesionales de las Provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.
Leer más