El Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), ha adjudicado 2 (dos) becas a la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay.
ENSEñANZA-APRENDIZAJE-FORMACIóN
Trabajo presentado en las XII Jornadas de Divulgación Técnico Científicas, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNR. Jornada Nacional de Divulgación Técnico Científica 2011. UNR-UNL. 250º Aniversario de la Enseñanza Veterinaria. Esperanza. Santa Fe. Argentina
Leer másEl conocimiento pedagógico se ha transformado a partir de su incorporación a las universidades. La investigación sobre educación constituye una rama de la ciencia que encuentra su sentido en reformar y mejorar la práctica, de la que es indivisible. La investigadora Alicia Martínez analiza su evolución, el rol profesional, y las particularidades del fenómeno educativo como objeto de estudio.
Leer másOrientadas a estudiantes de grado y profesionales investigadores que quieran estudiar en Australia.
Leer másEl CUIA (Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina) comunica que se encuentra abierta su Convocatoria de Becas de Doctorado.
Leer más* Concursos Director CIVETAN e ISISTAN (CONICET-UNICEN)
* Concursos Director IDEA, IIBYT y UNITEFA (CONICET-UNC)
Cierres de inscripción en noviembre de 2011.
Con el propósito de mejorar la oferta académica de la carrera de Medicina Veterinaria, de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a partir del año 2002, entró en vigencia un nuevo diseño curricular que modificó sustancialmente el plan de estudios de dicha carrera. AUTORES: Galván, Stella Maris 1; Gastaldi, Roque 1; Manuale, Marcela 2. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Litoral. 1 Docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. 2 Asesora pedagógica. e-mail: sgalvan@fcv.unl.edu.ar
Resumen: A partir de un breve análisis sobre las modificaciones efectuadas en el currículum de la carrera de medicina veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), y del recorrido histórico que sufrieron las materias humanísticas y sociales, se expone una propuesta de trabajo para el área social con el objetivo de mejorar la formación profesional. AUTORA: Analía Civetta. Médica Veterinaria. Psicóloga Social. e-mail: civettavet@gmail.com
RESUMEN: La evaluación de los aprendizajes constituye un aspecto complejo y generalmente ligado a cuestiones de selección o medición más que utilizada con fines pedagógicos. AUTORA: Analía Civetta. Médica Veterinaria. Psicóloga Social. e-mail: civettavet@gmail.com
Trabajo publicado en Redvet (www.veterinaria.org), mayo 2005.
La historia nos permite mirarnos, comprender por qué llegamos donde lo hicimos y cómo realizamos ese recorrido.
Trabajo publicado en: REVISTA ASARHIVE (Asociación Argentina de Historia de la Veterinaria), en agosto de 2004. AUTORA: Analía Civetta. Médica Veterinaria. Psicóloga social. civettavet@gmail.com