La técnica de colocación de Prótesis Dentales Bovinas Vet 17 es una herramienta que evita el desgaste prematuro de dientes, posibilitando extender la vida reproductiva de nuestras vacas, aumentar el peso del animal para la venta y mejorar las variables de producción del rodeo en general.
Leer másEl Laboratorio del Senasa, analizó muestras de un lobo marino de un pelo encontrado muerto en el Área Natural Protegida Punta Bermeja.
Leer másEl Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA Castelar desarrolló una metodología molecular para identificar la composición de las materias primas y de los productos cárnicos procesados. Así, se puede asegurar que es un alimento fiable, sin adulteraciones ni sustituciones, en línea con las exigencias de los mercados y sus consumidores.
Leer másUn grupo de investigación de la UNL se encuentra trabajando en el desarrollo de un test rápido para determinar si el ganado está infectado con el parásito Trypanosoma vivax, que enferma a las vacas, afectando fuertemente a la industria lechera.
Leer másEjercitar junto a nuestros amigos caninos es esencial para fortalecer sus músculos, estimular su mente y reforzar el vínculo que tenemos con ellos. DogRun llega con su nueva edición para fomentar esta iniciativa.
La investigación realizada por las autoridades identificó el contacto del paciente con cerdos en una feria agrícola.
Leer másOcurrió en la localidad brasileña de Caxias do Sul. Se activaron los protocolos en toda la costa del Río Uruguay y Misiones.
Leer másNuestro país tiene un potencial significativo para la generación de biogás a partir de biomasa residual, y, en particular, en algunas regiones, a partir de los efluentes de diferentes actividades pecuarias intensivas. A su vez, la gestión del estiércol constituye una oportunidad de negocio que está disponible en los sistemas productivos.
Lo diagnosticó el Laboratorio del Senasa, tras analizar muestras de 21 lobos marinos de un pelo encontrados muertos en Río Grande.
Leer másCuatro comunidades wichí junto con actores territoriales, el INTA, Universidades y organizaciones nacionales e internacionales, analizaron las prácticas productivas y modos de vida para identificar las causas profundas que derivaron en la emergencia socioalimentaria. En el marco del proyecto “Por una Alimentación de Vida”, se inició un proceso de Investigación Acción Participativa cuyo primer producto es el calendario cultural.