En la página web de la Fundación PROSAIA se encuentran disponibles las guías para la “Confección de estudios de residuos, Validación de métodos analíticos y Cálculo del tiempo de retiro”. Estas Guías fueron redactadas por un grupo de trabajo ad hoc, para el cual fue convocado por la Fundación PROSAIA, el docente de la FCV-UNL, Dr. Enrique Formentini, en calidad de representante de la Universidad Nacional del Litoral.
Leer másSe recuerda que los días 10-11-12-13 de noviembre se realizarán las VI Olimpíadas Nacionales Deportivas Veterinarias 2011–FeVA, en la ciudad de Reconquista.
Leer másEl IPCVA participará en el “Seminario Nacional Ganados y Carnes 2011” que organiza Sembrando Satelital en Córdoba los días 13 y 14 de octubre.
Leer másLa defensa será este martes 4 de octubre, a las 11 hs, en la Sala de Consejo Directivo, ubicada en el Primer Piso del Edificio Central del Campus FAVE. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL.
Leer másEntre los días 6 y el 7 de diciembre de 2011 se realizarán en la ciudad de Corrientes, Argentina, las IV Jornadas de Zoonosis organizadas por la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) Filial - NEA, en la sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE, CAMPUS SARGENTO CABRAL, FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS.
Leer másEl IPCVA participará nuevamente en ANUGA 2011, una de las ferias de alimentación más grandes del mundo que se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de octubre en la Ciudad de Colonia, Alemania.
Leer másSe trata de 3.200.000 de dosis extras destinadas a los productores con menos de 100 cabezas de ganado de Salta, Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos comprometidas por el ministro Domínguez.
Leer másSe trata de la Provicean Hidatil EG95, que previene la enfermedad que afecta al ganado argentino y a alrededor de 450 humanos por año. Se espera que la medida potencie la producción de carne y lana un 10 por ciento.
Leer más“Inducción artificial de lactancias y preñeces en vacas lecheras secas y vacías". Primera comunicación.
Autores: Dr. Alejandro Nisnovich. Dr. Mario Allignani
Concurso de cordero asado a la estaca, capacitación, folclore y demostraciones propone la Feria Ovina 2011. Después del éxito del 2010, este año, la Feria Ovina se llevará a cabo este sábado 1º y el domingo 2 de octubre. Como en la primera edición, tendrá como sede a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL (EAGG).
Leer más