Se trata del resultado de un trabajo de estadística realizado por SAVet, el primer Sindicato Argentino de Veterinarios.
Leer másLa Red de Diagnóstico Veterinario es un proyecto de interacción entre el INTA de General Villegas y los médicos veterinarios del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires para el registro y análisis de las enfermedades que afectan al ganado bovino de esa región.
Leer másEste tema lidera la agenda internacional de medio ambiente. Todos los países deberán reducir sus emisiones y la actividad agropecuaria, con un 27 % de incidencia en la producción de gases de efecto invernadero, no será ajena a esta realidad.
Leer másTécnicos del INTA Balcarce –Buenos Aires– recomiendan tener en cuenta ciertas pautas sanitarias y de manejo a fin de garantizar el bienestar animal de los rodeos y evitar pérdidas.
Leer másLa burlanda es una novedad en la Argentina como forraje proveniente de la molienda seca de maíz. Pero su uso requiere del asesoramiento adecuado y de una transición en la introducción paulatina en la dieta. En el Simposio VG se abordó cómo usar y qué precauciones tomar con este nuevo producto para la alimentación animal.
Leer másDesde hace algunos años, investigadores llevan adelante estudios y ensayos para lograr alimentos balanceados para animales que incluyan subproductos de la industria agrícola local, es decir, lo que no se utiliza de los productos cosechados. Buscan reducir costos en la alimentación animal y evitar la contaminación ambiental que generan esos desechos.
Leer másEl proyecto tiene el objetivo de recuperar la gran pérdida que sufrió la industria ganadera patagónica tras la sequía de 2009 y la erupción del volcán Puyehue en 2011. Se prevé que el centro tendrá la capacidad de producir 100.000 dosis de semen anuales para inseminación artificial y trasplante embrionario y 4.000 embriones, tanto para la recuperación como para el mejoramiento de la ganadería ovina.
Leer másDurante el mes de Julio del corriente año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dieron a conocer una lista con los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos. Si bien cada región geográfica presenta sus particulares características respecto a su propia prevalencia y aparición de casos, la lista que enumeran estos organismos comprende aquellos parásitos transmitidos por los alimentos que son causantes de la mayor preocupación y del mayor impacto a nivel mundial y sobre los cuales se están elaborando las nuevas directrices para poder combatirlos. AUTOR: Héctor Rolando Baigorria. Médico Veterinario. M.P 0477
La Dra. Gabriela Barrera es investigadora del CONICET y desarrolla sus actividades en el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVET-Litoral). Entrevistada por Prensa UNL, analiza las capacidades de comunicación que despliegan los perros.
Leer másUn correcto manejo del pastoreo con suplementación y estricto control sanitario permiten lograr mil kilos de carne por hectárea al año, sin perder de vista la calidad. La clave está en la incorporación de pasturas perennes, maíz y altas cargas.
Leer más