jueves 23
de noviembre
Todo el Clima | Altura de Ríos


 

Ciencia y Tecnología

Formas de interrelación propietario-veterinario: modelos para tener en cuenta en la formación del futuro profesional de clínica

Enseñanza-aprendizaje-formación > 14 11 2017 > En la clínica veterinaria, el propietario de un animal enfermo, que se ha sentido comprendido y ha recibido una convincente y cordial atención regresará al consultorio o requerirá la asistencia de ese veterinario, ante una nueva situación. Para reflexionar sobre el tema e investigar modos efectivos de comunicación, en la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNL trabajamos en un proyecto de investigación que pone énfasis en distintas competencias sociales que los futuros médicos veterinarios deben desarrollar y entre ellas a la comunicación como eje integrador. AUTORA: Dra. Lilian Cadoche. Facultad de Cs. Veterinarias. Universidad Nacional del Litoral. e-mail: lcadoche@fcv.unl.edu.ar

Relaciones entre pares para una mejor adaptación escuela-universidad: una experiencia en la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral

Enseñanza-aprendizaje-formación > 17 10 2017 > Durante la transición de la escuela a la universidad, el alumno debe adaptarse a las exigencias que demanda este escenario educativo. En esta etapa, el joven ingresante debe buscar alternativas para superar los obstáculos que atraviesa, adaptarse a las nuevas costumbres y al nuevo contexto aprendiendo a realizar las actividades de manera independiente. AUTORES: Cadoche, Lilian Sara1; Ortiz de Zárate, Juan Diego1. 1Cátedra de Matemática. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Litoral. lcadoche@fcv.unl.edu.ar

Tesis universitarias: Desaprender y Reaprender

Enseñanza-aprendizaje-formación > 24 07 2017 > La realidad de la carente gestión de la redacción científica en las mayoría de la Tesis universitarias, de la mayoría de las universidades; plantea la perentoria necesidad de un esfuerzo de desaprendizaje y reaprendizaje en el ámbito universitario; en aras de documentos académicos ágiles y modernos en la comunicación y el manejo de los conocimientos científicos. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América). Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos.
Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias Profesor de Post Grado en: Univ Nac San Luis Gonzaga, Univ Los Andes, Univ Nac Hermilio Valdizán,
Univ Autónoma de Nuevo León (México).

Algo más que formación técnica para los jóvenes veterinarios egresados de la FCV-UNL. Análisis de las demandas profesionales desde algunas áreas del sector productivo

Enseñanza-aprendizaje-formación > 17 07 2017 > El ejercicio de la profesión veterinaria impacta en diferentes ámbitos del sector social y productivo. El presente artículo refiere fundamentalmente al grado de satisfacción con la formación recibida puesta en evidencia por parte de los jóvenes profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que desarrollan su actividad en el área de la salud y producción animal, en diferentes sectores de la economía. AUTORES: Galván, Stella M.1; Kummer, Cristian2; Volpato, Verónica2. 1-Directora del proyecto de investigación “Requerimientos del sector socio-productivo hacia la formación profesional de los Médicos Veterinarios egresados de la FCV-UNL. Su incidencia en la estructuración del currículo educativo. 2- Becarios de Iniciación a la actividad científica. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Litoral. sgalvan@fcv.unl.edu.ar

Competencias sociales en la formación universitaria: las voces de sus actores

Enseñanza-aprendizaje-formación > 28 11 2014 > Las competencias sociales constituyen una herramienta básica en las relaciones interpersonales para alcanzar un grado óptimo de bienestar y ajuste social. Estas habilidades deberían requerirse en todos los espacios educativos y más en la Universidad, en donde se modelan los futuros profesionales quienes deben estar capacitados para comunicarse eficazmente, coordinar equipos, resolver conflictos interpersonales, etc. AUTORES: Cadoche, Lilian; Zoratti, Omar; Prendes, María C; Manzoli, Darío E.; Vaira, Natalia. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Litoral. lcadoche@fcv.unl.edu.ar

Página 1 / 1

Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas