martes 19
de septiembre
Todo el Clima | Altura de Ríos


 

Ciencia y Tecnología

Tesis universitarias: Desaprender y Reaprender

Enseñanza-aprendizaje-formación > 24 07 2017 > La realidad de la carente gestión de la redacción científica en las mayoría de la Tesis universitarias, de la mayoría de las universidades; plantea la perentoria necesidad de un esfuerzo de desaprendizaje y reaprendizaje en el ámbito universitario; en aras de documentos académicos ágiles y modernos en la comunicación y el manejo de los conocimientos científicos. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América). Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos.
Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias Profesor de Post Grado en: Univ Nac San Luis Gonzaga, Univ Los Andes, Univ Nac Hermilio Valdizán,
Univ Autónoma de Nuevo León (México).

Algo más que formación técnica para los jóvenes veterinarios egresados de la FCV-UNL. Análisis de las demandas profesionales desde algunas áreas del sector productivo

Enseñanza-aprendizaje-formación > 17 07 2017 > El ejercicio de la profesión veterinaria impacta en diferentes ámbitos del sector social y productivo. El presente artículo refiere fundamentalmente al grado de satisfacción con la formación recibida puesta en evidencia por parte de los jóvenes profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que desarrollan su actividad en el área de la salud y producción animal, en diferentes sectores de la economía. AUTORES: Galván, Stella M.1; Kummer, Cristian2; Volpato, Verónica2. 1-Directora del proyecto de investigación “Requerimientos del sector socio-productivo hacia la formación profesional de los Médicos Veterinarios egresados de la FCV-UNL. Su incidencia en la estructuración del currículo educativo. 2- Becarios de Iniciación a la actividad científica. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Litoral. sgalvan@fcv.unl.edu.ar

Competencias sociales en la formación universitaria: las voces de sus actores

Enseñanza-aprendizaje-formación > 28 11 2014 > Las competencias sociales constituyen una herramienta básica en las relaciones interpersonales para alcanzar un grado óptimo de bienestar y ajuste social. Estas habilidades deberían requerirse en todos los espacios educativos y más en la Universidad, en donde se modelan los futuros profesionales quienes deben estar capacitados para comunicarse eficazmente, coordinar equipos, resolver conflictos interpersonales, etc. AUTORES: Cadoche, Lilian; Zoratti, Omar; Prendes, María C; Manzoli, Darío E.; Vaira, Natalia. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Litoral. lcadoche@fcv.unl.edu.ar

Página 1 / 1

Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas