jueves 14
de diciembre
Todo el Clima | Altura de Ríos


 

Noticias

UAEM desarrolla kit de diagnóstico para parvovirus canino

29 11 2017 > Toluca, México, 28 de noviembre de 2017.- Especialistas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Salud Animal (CIESA), dependiente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, desarrollan un kit de diagnóstico para parvovirus canino, enfermedad infecciosa y contagiosa sumamente común en los perros.

Con 50 por ciento de avance, este producto cuenta con indicadores desarrollados a partir de la secuencia genómica del parvovirus canino y tienen como propósito ahorrar tiempo en el diagnóstico de la enfermedad, lo cual es determinante para evitar la muerte de los individuos infectados.

Como parte de este trabajo, los investigadores de la máxima casa de estudios mexiquense detectaron que nuestro país cuenta con variantes exclusivas del virus que provoca esta enfermedad y las pruebas de diagnóstico que ofrece el mercado tienen un alto costo, pero también reportan baja sensibilidad en la detección.

Para fortalecer su producción científica y afianzar su pertinencia social, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con cinco cuerpos académicos: Salud Animal, Biotecnología Animal, Patogénesis Microbiana Veterinaria, Biotecnología Aplicada a las Enfermedades y las Zoonosis y Epidemiología y Salud Pública Veterinaria.

En la actualidad, el CIESA cuenta con 14 profesores con doctorado, de los cuales, 10 son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). En recientes días, el Centro formalizó la firma de un convenio con la Universidad de Murcia, España, que permite la cotutela de tesis doctorales.

Fuente: http://www.ordenadorpolitico.com

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas