FCV-UNICEN: software sobre cría bovina

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro designó oportunamente a la EATA como referente para la aplicación de un software, que es un simulador de cría vacuna. En este contexto, el viernes pasado se realizó una presentación en Tandil.

“El software fue creado por la Facultad. Permite que las escuelas secundarias desarrollen conceptos teóricos que son bastante complejos e integran un montón de variables, tanto desde el punto de vista climático como forrajero, y la parte biológica de los animales”, describió Mohamed.

Destacó igualmente que “es muy sofisticado. Requiere de la preparación de los docentes en su uso. Para los alumnos es valiosísimo, genera un acercamiento a esta producción. De otra manera, sería muy difícil tener un rodeo de cría en cada escuela agropecuaria”. La EATA presentó en Tandil “el trabajo que hizo durante dos años en el desarrollo de esa aplicación. Nos felicitaron, fue refrendar esta idea de referente, en el futuro se multiplicará con escuelas de la zona o donde nos convoquen”.

Participaron la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta; la especialista en educación del Ministerio de Agroindustria, Victoria Zorraquín; la directora de Educación Agraria, Luciana Galassi; y Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, quien circunstancialmente estaba visitando Tandil y asistió al encuentro.

Fuente: https://www.lavozdelpueblo.com.ar/

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.