Más de 10.700 personas ya disfrutaron de ArgenCarne

La feria organizada por CRA en la Sociedad Rural de San Justo es desde el pasado jueves el ámbito ideal para que productores, técnicos, especialistas y referentes de la ganadería argentina encuentren la información, recomendaciones y claves que necesitan.

En sus primeras dos jornadas, unas 10.700 personas disfrutaron de ArgenCarne, donde la política, la economía, la producción y la gastronomía están dejando su huella.

En su día inaugural, el Presidente de CRA, Dardo Chiesa, recibió al Gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Producción santafesina, Alicia Ciciliani, que fue la encargada de acompañar en su recorrida por ArgenCarne al candidato a Gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti, que aseguró que la iniciativa de CRA debe asentarse definitivamente en San Justo. De ser Gobernador, Bonfatti propondrá cambiar la matriz productiva, con herramientas fundamentales como el financiamiento, adelantó.

En la mañana del viernes, arribó a la Sociedad Rural de San Justo el senador nacional y candidato a la Gobernación por el PJ, Omar Perotti, que indicó que ArgenCarne llega en un momento muy oportuno para analizar la producción de carnes y todo su potencial. Si le tocara ocupar el cargo para el que se postula, Perotti planteará como desafío incrementar los niveles de productividad ganadera, con un Gobierno "del que el campo se sienta socio para las inversiones, el crecimiento y la generación de rentabilidad".

A cargo de la economía estuvo Carlos Melconian que reafirmó su apoyo al Gobierno nacional y reveló que hace poco tiempo mantuvo su último encuentro con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que le manifestó su satisfacción por el avance en la apertura de mercados para la carne argentina en el exterior.

El blocktest fue otra de las estrellas en esta jornada, con la premiación que coronó todo el proceso, del que participaron activamente el Presidente de CRA, Dardo Chiesa, y un jurado encabezado por Cristian Fernando Bianchi, que procesaron toda la información recolectada.

El Campeonato de Asadores volvió a ser protagonista. Los asistentes se acercaran a disfrutar de esta competencia que catapultó a otros seis competidores a la final que se disputará el domingo entre los 18 participantes.

Así, Confederaciones Rurales espera a todo el público que asistirá a lo largo del fin de semana a esta feria que se desarrollará hasta el 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, potenciando a cada uno de los eslabones de las cadenas de carne bovina, porcina y ovina de la Argentina.

Fuente: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.