Noticias

Entregarán certificación ISO 9001 al Centro de Medicina Comparada (CMC-ICIVET LITORAL)

El viernes 5 de diciembre a las 12:30 hs., el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) entregará la certificación ISO 9001 al Centro de Medicina Comparada (CMC-ICIVET LITORAL). Participan el rector de la UNL y autoridades del CONICET y FCV.

Leer más

Vet comunicaciones y Biosimis, soluciones ambientales presentaron los beneficios de instalación de biodigestores

Con el aval de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, el 27 de noviembre pasado se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe, la charla sobre Biodigestores; usos y beneficios que organizó Vet comunicaciones.

Leer más

Aportes de la nanotecnología a la industria farmacológica

Conocida comúnmente como la ciencia de lo extremadamente pequeño, la nanotecnología presenta, en la Argentina, los primeros resultados de su aplicación en la industria farmacológica veterinaria.

Leer más

La Henificación de Precisión en Acción

La ganadería actual merece ajustes y resultados, los cuales sin duda vienen de la mano de inversiones y tecnología actualizada. La empresa Montecor propone una actividad de capacitación que incluirá una muestra dinámica.

Leer más

La UNNE promueve la cría de búfalo

Bolivia apuesta a promover la ganadería bubalina en áreas inundables, y en ese marco invitaron a profesionales de la UNNE para comentar experiencias del desarrollo bubalino en la región NEA y en Argentina. La UNNE firmó un convenio de cooperación con la Universidad Mayor de San Simón.

Leer más

Primer ciclo de capacitación de corresponsables sanitarios del Plan provincial de lucha contra la garrapata del bovino

Las jornadas se desarrollaron los días 20 y 21 de noviembre en las ciudades de Venado Tuerto y Rosario, provincia de Santa Fe, respectivamente.

Leer más

Revista de los Consejos Veterinarios del Noreste Argentino (NEA) N° 22

Está disponible online la Revista Institucional de los Consejos Profesionales de Médicos Veterinarios de las provincias del Noreste Argentino (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) de diciembre, editada por Vet comunicaciones.

Leer más

Nueva reunión de productores caprinos en el marco del Programa Carnes Santafesinas

Se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), la segunda reunión del grupo de productores caprinos recientemente conformado en el marco del Programa Carnes Santafesinas dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Leer más

Vetresponsable participó en la XIV Jornada de seguridad alimentaria

La Jornada organizada por el Colegio de Veterinarios de Valladolid reunió a representantes de la AEMPS, científicos, profesionales médicos y veterinarios, entre otros expertos.

Leer más

IX° Congreso Latinoamericano de Especialistas en Pequenos Ruminantes y Camélidos Sudamericanos, Segundo Congreso Argentino de Producción Caprina y Foro Nacional de Productores Caprinos

La Asociación Latinoamericana de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos (ALEPRyCS) y el Superior Gobierno de la Provincia de La Rioja, dando continuidad a sus tradicionales eventos vinculadas con la producción de ovinos, caprinos y camélidos, convocan al IX° Congreso Latinoamericano de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos y Segundo Congreso Argentino de Producción Caprina, que se desarrollará en la ciudad de La Rioja, Argentina, los días 6, 7 y 8 de mayo del 2015, en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros.

Leer más